Recibidor

El cuento procede de la palabra latina “computum” , que quiere decir: ” cálculo o cómputo”. Desde ahí, el cuento en América y alrededor del mundo ha sido uno de los géneros literarios más utilizados para la enseñanza y para dar ejemplo de los grandes valores de la humanidad. El cuento tiene unas características indispensables: pocos personajes, límite de ambiente, intensidad concentrada, visión microcósmica del mundo, brevedad y ficción literaria.

Un lugar magnífico donde puedes aprender más sobre el arte de la escritura y mejorar tus talentos es:  http://www.megustaescribir.com/

En la Casa de la Escritura Creativa te retamos a escribir tu cuento o microcuento para ser publicado en la misma. Dinos si aceptas el reto de escribir para nosotros. Eres un escritor fascinante… ¿Demuéstranoslo?  Vamos a ti, tú puedes. Eres audaz, inteligente y brillante. Demuéstranos que puedes con este nuevo reto.

Recuerda que el cuento tiene pocos personajes, un ambiente, una acción y un misterio o problema que resolver… Uno de los mejores cuentos puertorriqueños es “La carta” de José Luis González y consiste de una sola hoja. Lo has leído alguna vez. Léelo, y haznos llegar el tuyo para publicarlo, pero sin cometer plagio que es un delito y se penaliza en el mundo de la escritura. Se, tú mismo, y triunfarás en este negocio, que es muy sencillo, sólo tienes que sentarte a escribir y leer un poco. Desarrolla tus habilidades literarias. Esperamos por ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: