Calle

Dentro de la Cultura Puertorriqueña podemos encontrar un sin número de cosas que conforman la gran literatura nacional y puertorriqueña; pero no siempre encontramos las palabras exactas y precisas para definir: ¿Qué es la Cultura Puertorriqueña y cómo se forma o se constituye? Pienso y luego existo en el libro de la Dra. Ivonne Bordelois, La palabra amenazada (2003)1, donde la escritora va en busca de su propia definición sobre lo que es la escritura, y cómo salvar a las letras frente a nuestro mundo contemporáneo. Desde esta perspectiva es que surge este proyecto creativo de LA CASA DE LA ESCRITURA (2015), donde los más jóvenes, los escritores noveles y los más experimentados nos visiten, y reflexionemos, sobre el mundo de las palabras y cómo las mismas inciden e influyen en nuestro acontecer. El proyecto surge —de momento— como un todo, total y único. Creemos que la palabra nunca antes había estado tan amenazada como en este siglo XXI cuando nuestros sistemas de comunicaciones son más efectivos, —y en cuestión de segundos—, nos comunicamos con todo el mundo circundante. Creemos fielmente que las palabras nos liberan de muchas cosas, pero también, son un medio fundamental para cambiar impresiones, sueños, ideas, visiones de mundo, y conocernos. Esperamos que esta Casa, sea eso; un foco de encuentro, una luz, un camino y un inicio por dónde podemos aventurarnos a florecer y crecer juntos como pueblo infinitamente humano y donde otros escritores y jóvenes se nos unan para ir a la gran cena de la palabra hervida y por hacer, en esta CASA DE LA ESCRITURA.

casa digital terminada Alexia

__________

1 Ivonne Bordelois, Ivonne. (2003) La palabra amenazada. Editorial Libros del Zorzal. Buenos Aires, República Argentina. pp. 138.

Casa de Trina Padilla de Sanz, creada por la estudiante Alexia Z. Pacheco Villanueva de la Escuela Trina Padilla de Sanz de San Juan.

Entrada de Casa de Trina. (Foto cortesía por María De los Ángeles Carrión, facilitadora docente de Español).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: