Marquesina

Periodismo

 El periodismo según lo definen  Gladys Sigarreta y Carolina Bustamante (2000), es  “uno de los más importantes medios de comunicación de la época actual.” (245) El periódico es de circulación diaria y nos lleva a conocer que acontece a nuestro alrededor.

El Profesor Julio Axel Landrón, la Profa. Karen D. Centeno Casillas y el Prof. Iván Segarra-Báez se encomendaron a buscar y dar con el paradero de los familiares de Trina Padilla de Sanz. Gracias al acercamiento que le hiciera el Prof. Julio Axel Landrón a Elsa Tió, quien es la bisnieta de Trina Padilla de Sanz, se concertó la primera cita. En esta ocasión se comparte con los estudiantes y la facultad este emotivo encuentro, ya que deseamos, desde aquí, redescubrir nuestra literatura nacional y nuestro legado cultural.

 

En esta histórica foto del miércoles, 19 de agosto del 2015, de izquierda a derecha: Prof. Julio Axel Landrón, Elsa Tió, bisnieta de Trina Padilla de Sanz, Profa. Karen D. Centeno Casillas y Prof. Iván Segarra-Báez.

La Biblioteca Escolar Trina Padilla de Sanz y la  Casa de la Escritura Creativa desean nuevamente darle las más expresivas gracias a Elsa Tió por el gesto tan desprendido de recibirnos en su casa, y por todas las atenciones brindadas a nuestra Escuela Superior del Siglo XXI Trina Padilla de Sanz. Sabemos que muchos  lazos nos unen y otros proyectos se vislumbran. El valor de la patria y su acervo cultural nos guían para hacer crecer este proyecto, y todos los demás que se nos sumarán en las próximas ocasiones.

Bibliografía

Sigarreta, Gladys y Bustamante, Carolina. (2000). “Periodismo y critica literaria”. Introducción a los géneros literarios: teoría y técnica  literaria.  San Juan, Puerto Rico. Editorial Panamericana. pág. 245

__________

Foto histórica del recuentro con Elsa Tió, bisnieta de Trina Padilla de Sanz. (Foto tomada por el Prof. Iván Segarra-Báez).

Lado de la Casa de Trina Padilla de Sanz en Arecibo. (Foto tomada por María De los Ángeles Carrión).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: